la Resurrección y el Fin del Mundo.


Bienvenidos a la siguiente publicación del tema correspondiente que estamos estudiando, El Señor Jesucristo enseño sobre el infierno como ningún otro, sus advertencias para la humanidad fueron claras respecto a este lugar de tormento eterno y fueron plasmadas en los evangelios para nuestro conocimiento y para  advertirles a las personas de que este dicho lugar es espantoso. quizá tu pienses en estos momentos que Dios es cruel al castigar al hombre de esa manera. que no es justo y que condena eternamente al hombre por una corta vida que pasa como sombra y como si fuera neblina. 1 Crónicas 29:15, Job 7:6, 9:25, Salmos 39:5, Isaias 38:12, Santiago 4:14.

pero la justicia de Dios vas mas haya de nuestro conocimiento que es difícil para el hombre entenderlo.si tu ves al mundo de ahora, te darás cuenta que existe hombres que despliegan una maldad tan terrible, que han perdido su humanidad y por esa causa se han convertido en bestias que no tiene sentimientos, ni tiene remordimientos en causar mal a otras personas. tu ves al mundo como se encuentra ahora. no vas a negar que por eso la tierra existen muchas injusticias por causa del mal. por lo malos manejos que el hombre comete día con día. sin importarles los demás, el hombre se convirtió en un ser viviente imperfecto de mente y espíritu desde que el pecado gobernó su vida. Job 9:20, Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo
Eclesiastes 7:20, Apocalipsis 3:2, Filipenses 3:12, Santiago 3:2.

solo se interesa por ellos mismos. solo les interesa como beneficiarse ha costa del sufrimiento ajeno.

Dios castigara el mal en el infierno porque hoy en día existen hombres que han igualado al mismo Satanás en una interminable maldad, muchas gente piensa que si un hombre es tan malvado es por que Satanás lo arrinconado a cometer todo clase de depravaciones, pero Dios le dio al hombre inteligencia de elegir lo que la mejor le parezca, le ha dado conocimiento de como forjarse una vida, de saber y entender lo que es bueno y lo que es malo. si el hombre no se le hubiera otorgado inteligencia o conciencia , Dios no tendría porque castigarlo en el lago de fuego. porque al final de cuentas vendría ser un ser sin razonamiento alguno. pero el hombre sabe razonar, sabe pensar, es inteligente es consciente de sus actos. por ese tal motivo el enfrentara un gran juicio después de su muerte. porque todos y cada unos de nosotros vamos a comparecer ante el tribunal de la justicia de Jesucristo.

donde se decidirá el destino o nuestro futuro, por el simple hecho del que el hombre fue equipado con muchas virtudes, Dios le dio conciencia de buscarlo a el. pero el hombre eligió el mal en su corazón desde los  tiempos antiguos. prefirió hacerlo a su manera, es consciente de sus actos ya sea que sean utilizados para bien o para mal y por esa dicha consciencia pagara un precio muy alto.

Ahora bien como ya había comentado antes en las dos publicaciones anteriores de este tema que estamos tratando,  existe dos resurrecciones. para  unos sera  para vida eterna y para otros sera su condenación eterna en el lago de fuego. cualquiera a la que pertenezcas, es un hecho que todos y cada unos de nosotros seres resucitados para comparecer ante Dios. ya sea para ser condenado o para salvación. no  hay  vuelta de hoja en esta cuestión. 

Apocalipsis  20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

la palabra Bienaventurado en griego es μακάριος makários y significa: dichoso,bendecido,glorioso. si alguno de nosotros somos resucitados en la primera resurrección, dichoso eres tu y bendecido, porque la condenación de la segunda muerte no tiene autoridad contigo. Cristo te ha salvado del peor castigo que le espera al hombre. pero si llegas a presenciar la segunda venida de Cristo, vez que todos son arrebatados y no te vas con el. Dios tenga misericordia de tu vida,vas enfrentar la ira de Dios sobre la tierra y su destrucción y lo mas peor seras resucitado para comparecer ante el día del Gran Juicio.


Apocalipsis 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos

aquí al apóstol Juan se le muestra el gran trono de justicia, en el cual estaba sentado Dios en el, al referirse en el cual huyeron la tierra y el cielo, se esta refiriendo que este gran juicio sera para ambas partes, porque los ángeles son seres celestiales por lo tanto también abarca ellos, ellos pertenecen al Cielo y los muertos pertenece a la tierra.

los ángeles que pecaron y guardaron su dignidad están siendo reservados para comparecer  ante el gran Juicio. 2 Pedro 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; así que ellos también van estar presentes en este gran Juicio. tanto muertos y ángeles estarán presentes, después apocalipsis nos dice que ningún lugar se encontró para ellos.

que en pocas palabras en las ambas partes, no existe ningún lugar fijo para ellos, donde estar, no son aceptados ni tiene potestad  ni en la tierra, ni en el cielo, así aquí  en el juicio es donde se va decidir su futuro lugar.

Pedro nos dice que Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron a Dios en los días de Noe. 1 Pedro 3:18-20.-  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19.-  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20.-  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua

claramente este pasaje se esta refiriendo a los ángeles caídos que no guardaron su dignidad al acostarse sexualmente con mujeres mortales, porque la palabra griega para espíritus utilizada en este pasaje es πνεῦμα pneúma y significa: aliento, espiritual, sobre humano o angel o demonio. no podemos enseñar que este pasaje se esta refiriendo a los humanos encarcelados si no que Pedro esta siendo referencia a los ángeles caídos. ya que esta misma palabra griega viene situada en Hebreos 1:14. donde se nos dice que los ángeles son espíritus administradores.


La palabra ángel significa mensajero. Los ángeles son seres creados (Salmo 148:2,5; Col. 1:16), espirituales, no humanos (Hebreos. 1:14). Son inmortales (Lucas 20:36), innumerables (Hebreos. 12:22), invisibles (Números. 22:22-31), no se casan, y tal vez sean asexuados (Mateo. 22:30), y cumplen la voluntad de Dios (Salmo 103:20). Estos ángeles cumplen un ministerio para los creyentes: Ellos guían (Génesis. 24:7, 40), protegen (Salmos 34:7), y reconfortan (Hechos 27:2,24).

la palabra asexuado: se refiere carecen de sexo. pero esto es solo una suposición. cuando la tierra se empezó a multiplicar viendo los ángeles que las hijas de los hombres era hermosas tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas. Génesis 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas

la palabra hebrea para tomaron es לָקַח lacákj que significa: Mezclar, apoderarse, casar, admitir. y la palabra hebrea para escogiendo בָּחַר bakjar que signfica: propiamente tratar, agradable,escoger, eligir, pedir, estima. y la para hebrea para hermosas es טויב
tob y significa: Fertil, placer, benefica, mujer buena. benevolencia

¿que signfica Benevolencia? :  Buena voluntad, comprensión y simpatía de una persona o grupo hacia otra u otras.

ya traduciendo las palabras claves en su idioma original, podemos darnos cuenta, que estos ángeles caídos, vieron que las hijas hombres era hermosas,  agradables a sus ojos y fértiles para procrear, escogieron, eligieron entre todas ellas. para una mezcla entre dos especies distintas y ya mas adelante Génesis nos dice que fue lo que resulto de esta abominación.

Génesis 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años

aquí claramente nos dice la repugnancia de Dios que esta encontra de una mezcla de dos especies distintas, ya que los ángeles son seres espirituales y el hombre es un ser viviente carnal. donde su habitad es la tierra y la de los seres espirituales (ángeles ) moradas celestiales. prácticamente hay una distinción claramente. entre estas dos especies. la palabra dignidad se refiere a la Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. los ángeles no se comportaron como es debido. ellos sabia de antemano que no podían dejar sus moradas celestiales y ni muchos menos allegarse sexualmente con las mortales. pero les importo poco y ellos obedecieron sus instintos mas que obedecer a Dios.

claramente Pedro esta refiriendo a los ángeles caídos, que están encarcelados a los cuales Cristo fue a predicar. ¿ Que fue lo que Cristo les predico a los ángeles caídos encarcelados? la palabra griega predico es κηρύσσω kerússo y significa: la verdad divina. ¿ y que es la verdad divina? la verdad divina es que Cristo es el verdadero Mesías enviado de Dios en lo cual a Cristo esta sujetos todos los ángeles, autoridades y potestades  1 Pedro 3:22. hasta los demonios.  Cristo tiene la autoridad y el poder para ir a donde sea. para el no existen los limites.

la palabra Demonio: Entre los griegos un demonio era originalmente como en las obras de Homero, un dios o una deidad, y la palabra se usa una vez en este sentido en el NT (Hch. 17:18). Sin embargo, desde Homero hasta los tiempos del NT el término daimón, que Platón lo deriva de daémón, un adjetivo formado de daó que significaba "conocimiento" o "inteligencia" (Cratylus 1:398),

la palabra demonio que en hebreo es sédim, "señores" o élilím, "ídolos" puesto que los hebreos desde un comienzo miraron las imágenes idolátricas como meros símbolos visibles de demonios invisibles (Deuternomio. 32:17; Salmos. 96:5: ; Baruc 4:7; Salmos. 106: 37, 38).

¿ Como afectan los demonios al hombre? los demonios afligen a los hombres con males mentales morales, y físicos (Marcos. 1:23-26, et). Ellos entran en los hombres y les controlan en una posesión demoníaca , instigan las doctrinas de demonios" (1 Timoteo. 4:1), ejercitan el poder en el gobierno del sistema satánico mundial (Efesios. 6:12; Daniel. 10:13), estimulan la idolatría, la inmoralidad y la maldad humana (1 Corintios. 10:20; Apocalipsis, 9:20, 21), inspiran a los falsos maestros (1 Juan. 4:1,2), y en general asisten a Satanás en su programa de oposición a la palabra y voluntad de Dios.

y una prueba fundamental de que en la antigüedad  existían personas poseídas por demonios dentro de la sinagogas judías. esto nos da entender de que también forzosamente existe personas dentro el Cristianismo controlada por los demonios. como también lo puede haber hoy en día.  En Marcos 1:23-27. es por eso que el Apóstol Juan nos advierte probar a los espíritus si son de Dios. 1 Juan 4:1  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

así que los demonios tiene la facultad de controlar la mente humana y de otorgarle al hombre un falso conocimiento, los demonios han sido adorados como dioses desde tiempos antiguos y es notorio ver que en libro de apocalipsis los asocia con la idolatría y que se las han erigido todo clase de imágenes, esculturas, estatuas por haber donde el hombre esta sumergido en el culto a los demonios.


Apocalipsis 9:20  Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; es notorio ver como existen tantos y tantos falsos milagros asociados a la idolatría. es un pasaje clave para entender que estos falsos milagros idolatricos son llevados acabo por los demonios.

es por eso que miles millones de personas van ser condenadas por el terrible engaño que los demonios han causado a la humanidad y por los falsos profetas que son dirigidos por ellos para destruir la verdad de Dios sobre la tierra. increible como el libro de apocalipsis relaciona perfectamente a los demonios con la idolatría. los demonios operan a través de sociedades secretas y por diversas organizaciones religiosas. es por eso que miles y millones de personas están sumergidas en un engaño terrible. por culpa de los demonios y por su incapacidad de asimilar la verdad.

en los tiempos finales y en el tiempo del anti-cristo como miles y millones de personas están sumergidas en la idolatría y el engaño sera llevadas adorar a la bestia y a su imagen Apocalipsis 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
15.-  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. porque de antemano ya han sido equipadas para aceptar estas cosas. no sera nada difícil para el falso profeta llevar a las personas a un terrible engaño mas, cuyo objetivo principal es que las personas se condenen. ellos se proclamara como la única verdad sobre la tierra, pero es la falsedad mas diabólica que va existir. porque al fin de cuentas el diablo es lo que desea engañar y desviar a las personas a no creer en Dios ni en el Mesías, ese es el objetivo de Satanás.



El CASTIGO DEL HOMBRE SIN DIOS.
Y EL FIN DEL MUNDO.

Existe varias teologías Cristianas que enseñan que la morada de los  justos en el milenio sera en la tierra, pero surge una pregunta muy importante ¿ si la tierra va ser azotada con gran ira por parte de Dios y con una destrucción tan inmensa? ¿ como es que el hombre podrá vivir en una tierra completamente desolada?.

si la palabra de Dios atestigua que la tierra y los cielos que existen ahora esta siendo reservados para el fuego o puede ser que esta tierra sera destruida después de que pase el milenio. pero los Evangelios atestiguan que la segunda venida del Mesías, traerá consigo la ira de Dios y el fin del mundo, pero cuando el venga por segunda vez, es cuando se va llevar acabo la resurrección. vamos a leer un pasaje clave sobre esto.

1 Corintios 15:22-26.-  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23.-   Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24.-   Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia

Pablo esta enseñando aquí que la resurrección tiene un orden especifico, primero Cristo y luego las primicias y luego los que son de Cristo en su venida y luego después de que suceda esto viene el fin. ¿ de que fin esta hablando pablo?

la palabra griega para fin es τέλος télos y signfica: la conclusión de un acto o estado (terminación) como apagado.


El evento profético mas terrorífico conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 Pedro 3:10 “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos conocidos como “el día del Señor,” el fin de todas las cosas, el tiempo cuando Dios intervendrá en la historia humana para Su juicio. En ese tiempo, todo lo que Dios ha creado, “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), será destruido por Él.

por lo que escribe el apóstol Pedro, no va quedar ningún ser vivo en esta tierra, va ser completamente arrasado por el fuego, la mayoría de los eruditos bíblicos enseñan que esta profecía se cumplirá después del milenio, Durante estos 1000 años, Cristo reinará en la tierra como Rey en Jerusalén, sentado en el trono de David (Lucas 1:32-33) y con “vara de hierro” (Apocalipsis 19:15). Al final de los 1000 años, Satanás será desatado de las cadenas y finalmente es vencido, y luego lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Entonces, después del juicio final de Dios, ocurrirá el final del mundo descrito en 2 Pedro 3:10. al menos es así como lo han estado enseñando algunas teologías Cristianas.

pero hay una cosa muy importante esto no tiene una amplia referencia alguna con lo que describe el Apóstol Pablo en 1 Corintios 15:22-26. ya que allí se dice claramente que después de la resurrección de los santos que se efectura en la segunda venida de Jesucristo después de esto viene el fin.



El principio de esta profecía del fin del mundo descrito por Pedro, se iniciara en la ira de Dios y después culminara ¿porque? porque la cuarta copa es tan terrible que con esta plaga los hombres muere quemados por fuego del sol,   Apocalipsis 16:8  El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9.- Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria

Un golpe de calor o insolación: es la consecuencia mas grave del exceso de calor, un golpe de calor es la elevación de la  temperatura corporal por encima de lo normal entre 39,4 y 41 grados centigrados, durante periodos de 10 a 15 minutos. es una situación grave  que puede producir daños al organismo, dado que muchos órganos corporales dejan de funcionar correctamente por estas altas temperaturas.

los científicos calculan que el sol destruirá la tierra en unos dos mil años, pero esto sera mas pronto de lo que los científicos establecen que sucedara, lo único que podemos concluir con los científicos, es que esto pasara en los juicios de Dios y nada se podrá de hacer, todo el ejercito del cielo sobre la tierra, desenrrollandose como pergamino Mateo 24:9, Lucas 21:25-26, Apocalipsis 6:12-14. donde todo este escenario profético ya esta preparando para ese día.

el sol calentara cada vez mas con el paso del tiempo, para que su cumpla esta parte de profecía de apocalipsis, los cambios del sol ya se esta viendo en nuestro tiempo, cada vez los climas son mas calientes, el calentamiento del sol afectara nuestro ecosistema y traerá consecuencias muy graves, llegara el momento en que el sol va calentar muy demasiado que los hombres con solo sentir su rayos solares se quemaran. este profecía del que sol va quemar a los hombres en el día del gran Juicio viene registrada en el libro de Isaias donde se nos dice que el sol se va calentar 7 veces mas. de lo acostumbrado.

Isaias 30:26  Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó. 27.-  He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28.-   Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar

al profeta Isaias se le revela que el gran día de la ira de Dios, la luz del sol se calentara siete veces mas, trayendo sobre las Naciones gran destrucción. el fin del mundo descrito en la biblia sera como dolores de parto, sera cada vez mas intenso como vaya pasado el juicio de Dios sobre la tierra, comenzara ser abitada por las siete trompetas hasta culminar con las siete copas de la ira de Dios. la siete trompetas nos esta enseñando lo que va ocurrir en la gran Juicio de Dios. si usted analiza con cuidado se dará cuenta que los juicios son azotados con fuego.

1er Trompeta Apocalipsis 8:7.- la primer trompeta caí granizo con fuego mezclado con sangre y destruye la tercera parte de los arboles y quemo toda la hierba verde.

2nd Trompeta Apocalipsis 8:8.- la segunda trompeta es lanzada una montaña ardiendo de fuego, al mar y destruyo la tercera parte de los seres marinos y la tercera parta de las naves fue destruida.

3rd Trompeta Apocalipsis 8:10-11.- la tercer trompeta, cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas y el nombre de la estrella es ajenjo en lo cual tercera partes de las aguas dulces se contamino y muchos hombres murieron a causa de estas aguas.

4th Trompeta Apocalipsis 8:12-13. es herida la tercera parte de sol, la luna y las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. después la advertencia del ángel sobre la humanidad de las siguiente trompetas.

después Apocalpisis 9:1-21 se desata los demonios del abismo y es muerta la tercera parte de los hombre por fuego y azufre.

si usted lee con cuidado las trompetas de apocalipsis se dará cuenta que la tierra esta siendo azotada con fuego y azufre en el  juicio de Dios, tal como los profetas del antiguo testamento y los apóstoles lo atestiguaron en sus cartas que nos hablan sobre el fin del mundo.

es increible que todavía algunas teologías enseñen que la tierra sera destruida por el fuego después del milenio, si ya esta siendo destruida por el fuego en el juicio de Dios sobre los hombres, que se efectura después de la segunda venida del Mesías. los evangelios del antiguo testamento por medio de lo santos profetas de Dios nos escribieron sobre este acontecimiento final. 

leemos en el libro de Isaias donde viene registrada una sentencia de Dios sobre el mundo, que sera testigo de la ira de Dios, que esta llevara acabo en la segunda venida del Mesías. Apocalipsis 6:12-17. que es cuando se va cumplir esta profecía revela por Dios al profeta Isaias y dicha sentencia. 

Isaias 13:5-13.  Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6.- Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7.-  Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,8.- y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9.-  He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 

10.-  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11.-   Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12.-  Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13.-  Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira

es un pasaje bíblico realmente terrible, esto va suceder en la segunda venida del Mesías, porque claramente al final del capitulo 6:17 de apocalipsis  nos dice   porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?  la sentencia sobre la tierra de esta profecía del fin de Isaias empieza inmediatamente ha cumplirse cuando Jesús venga en su segunda venida leer también estos pasajes que habla sobre ello . Isaias 26:21, Isaias 59:18, Jeremías 21:14, Sofonias 1:12, Lucas 12:47, Romanos 2:8, Hebreos 10:29.

el hombre va ser menguado en el fin,no habrá paz y sin duda alguna vas estar muy aterrado, las peores partes de apocalipsis sera desatadas en esta profecía de Isaias. es cuando el fin de todas las cosas sucederán, cuando esto suceda no habrá un nuevo comienzo. el hombre sin Dios presenciara en carne propia dichos acontecimientos, en si la tierra ha sido azotada por diferentes acontecimientos y el hombre a través de generaciones las ha superado, pero en esta ocasión no se va reponer porque este el fin de todo. sera tan terrible como jamas el hombre hay presenciado en todas generaciones.

esto sera lo mas triste y la mayor desgracia que el hombre presenciara, por eso es muy importante que Usted se vaya con Jesucristo en segunda venida y escape de estas cosas. esta pasaje nos demuestra claramente que la tierra sera destruida con una destrucción tan descomunal que quedara inservible para albergar nuevamente vida. porque el mensaje es muy claro.

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. vamos leer otro pasaje 

Sofonias 1:15-18.-   Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16.- día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17.- Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18.-   Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra

todo la tierra sera consumida por el fuego y esto nos lleva a lo que el Apóstol Pedro nos dice sobre el fin del mundo 2 Pedro 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos

y esta dicha profecía del fin del mundo del antiguo testamento se cumplirá en la segunda venida de Jesucristo. 2 Pedro 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11.-   Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12.-   esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13.-  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia

esta tierra quedara inservible sera desecha por el fuego su suelo, sera desolada y junto con ella el hombre sin Dios, por fuego y azufre tal como lo dice  Salmos 11:6  Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. 7.-   Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro

esto también nos dice Malaquias, Malaquias  4:1-3.-   Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2.-  Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3.-  Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos

el juicio del Señor todo poderoso sobre la tierra sera con fuego y azufre, 2 Tesalonicenses 1:6 -10. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7.-   y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8.-  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9.-  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10.-  cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)



En apocalipsis 16:2.- se nos describe que la primera copa de la ira de Dios va dirigida a los portadores la Marca 666. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen

leemos que la tierra es azotada por fuego, azufre, plagas, pestilencias y esta va dirigida especialmente sobre la carne del hombre, . si usted busca en google en imágenes ulceras en la piel, sera dará cuenta que tan terrible es que no me atreví agregarlas en este tema por que las imágenes sinceramente esta muy feas y terribles. algún así con todas estas evidencias del que suelo terráqueo del mundo quedara inservible para albergar nuevamente vida, todavía se enseña que el hombre vivirá aquí en el milenio. 

Pedro nos enseña que este globo quedara inservible, pero que Dios nos da la promesa de Nuevo Cielo y Nueva Tierra, 2 Pedro 3:12  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13.-  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia

y estos Nuevos cielos y Nueva tierra este sera exactamente el lugar donde los santos vivirán con Dios eternamente, pedro nos enseña que esta tierra quedara completamente destruida e inservible para albergar vida, pero que tenemos una promesa de que Dios de que ya creo un nuevo lugar para habitar. donde morara la justicia. porque esta Nueva Tierra y Nuevo Cielo traerá consigo una gran Ciudad y esta sera la Nueva Jerusalen celestial. donde no entrara en ella nada inmundo.

Apocalispis 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15.-   Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16.-   Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana

el Señor da testimonio de que todas estas cosas son verdaderas y que la gran Ciudad, Los Cielos y la Nueva tierra, únicamente vivirán las gentes de Dios.

Continuaremos mas con esta publicación en los siguientes tema. "Gracias"

Atentamente
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares