la Resurrección y la segunda Muerte Parte 1


Bienvenidos al siguiente publicación, que es un tema muy pero muy importante, existe muchas teologías en el mundo y muchas religiones pero ni una se acerca a lo que la biblia enseña acerca de la resurrección, la muerte no tiene potestad para los creyentes en el Mesías, pero si tiene potestad para los no creyentes en Jesucristo, usted puede creer en cualquier cosa, puede seguir cualquier religión si usted lo desea, creer inclusive en extraterrestres o seguir las religiones del hinduismo o budismo, islamismo, judaísmo, o inclusive ser ateo si lo prefiere. todas ellas ofrecen una sabiduría, teología y doctrinas que  están forjadas por dogmas, estatutos, leyes  etc etc.

pero la resurrección de vida y la resurrección para muerte, no tiene nada que ver con la religión, pero si tiene que ver mucho con lo que Dios fijo para que el hombre pueda ser salvo de su condenación y el fijo un camino simple y muy sencillo, las religiones lo hacen difícil pero no es así, Satanás hace que las cosas parezcan imposibles y en veces realistas. el opera grandemente atraves de las religiones para impedir que el hombre crea y tenga fe en lo que Dios fijo para salvación. el hace que el mundo este en un terrible engaño. el mueve religiones mueve falsos profetas y  falsos maestros para enseñar doctrinas contrarias a Dios. el mueve las leyes antiguas de Dios para que estén todavía vigentes, sujetos y lleve a los hombres otra vez a la esclavitud, por lo cual Cristo hizo nos hizo libre.

Satanás opera a través de organizaciones, religiones y Gobiernos, el esta en control del mundo en estos momentos y el a impedido que el hombre tenga conocimiento de que es lo que le depara después de la muerte, a enseñando al hombre que al morir se acaba todo, que no existe vida después de la muerte, que no pasa nada y que el infierno esta en la tierra, pero la verdad de Dios enseña que existe una condenación terrible para los que no creen en el Mesías y también enseña que esta tierra dejara de existir algún día y que la ciudadanía  de los justos en es aquí si no en la Nueva tierra y Nuevo Cielo. el ha engañado a las Masas incrustando muchas religiones en el mundo desde la antigüedad para desviar las mentes del hombre hacia a Dios, llenado el mundo de oscuridad y de muerte. es por eso que el Mesías, vino al mundo, para destruir las obras de Satanás que ha forjado desde siglos y de llevar a los hombres hacia a Dios.

EL Mesías dice al Mundo Juan 14:1-3.-  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2.-  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3.-  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

Jesús dice en la Casa del verdadero Dios hay muchas moradas para todo aquel que desea entrar, pero que hace Satanás incrustan religiones para desviar esa gran verdad de los hombres para que busquen otros medios para que pueda entrar en las moradas de Dios sin la necesidad de Creer en el Mesías y es cuando Satanás los esta dirigiendo hacia su condenación inminente. lleva al hombre por caminos peligrosos a creer en cualquier cosa inclusive hasta creerse un dios.

Cuando Jesucristo vino por primera vez al mundo, el puso de cabeza todas las religiones antiguas y lo sigue haciendo hoy en día, porque tanto las religiones antiguas como las actuales nunca ha reconocido al Mesías como la única verdad absoluta inclusive lo han rechazado porque aun no puede creer que el es la luz y que es el único que puede llevar a las personas a Dios. desde de la antigüedad Satanás ha hecho que el hombre entre en confrontaciones religiosas, religiones se atacan entre si y jamas ninguna de ellas se ponen de acuerdo. hoy en día es lo mismo y la verdad la tiene en sus propias narices pero no lo han querido reconocer. 

¿ Que Significa Resurrección? significa volver a vivir de nuevo eternamente, ser levantado vivo de entre los muertos (Juan 5:28,29). La palabra se emplea en diferentes contextos en la Biblia. Por ejemplo, Lázaro fue resucitado (Juan 11:43), donde su cuerpo mortal fue vivificado y restaurado a la misma condición corruptible que tenia antes de morir. volvió a tener el cuerpo mortal. pero estoy seguro que lázaro va volver a vivir eternamente con cuerpo nuevo incorruptible.

la resurrección de lázaro es muy diferente e inferior a la resurrección de Cristo y a lo que ocurrirá cuando recibamos nuestros nuevos cuerpos gloriosos en la Perusia o en la segunda venida de Jesucristo 1 Tesalonicenses 4:13-18. en el día postrero Juan 6:39-44Cuando suene la ultima trompeta 1 Corintios 15:51-55

Lázaro vivió, pero luego (presumiblemente) murió. En cambio, nuestra resurrección sera para vida eterna con cuerpo totalmente diferente,  se tiene como modelo la propia resurrección de Jesús, que es una garantía de que, como El resucitó, nosotros también resucitaremos. Hasta ahora, Jesucristo es el único en haber recibido un cuerpo resucitado glorioso e incorruptible. Por esta razón es llamado "el Primogénito de los muertos" (1 Cor. 15:20-23).

Recibiremos nuestros cuerpos gloriosos en la mayor profecía mas maravillosa y espectacular que falta por cumplirse que es en el arrebatamiento, cuando Cristo retorne personalmente a buscarnos. El cuerpo resucitado no está sujeto a enfermedad, pecado o muerte. Sabemos muy poco de él, excepto por lo que el Señor Jesús mostró luego de Su resurrección, esto es, que era un cuerpo físico pero diferente al que tenia antes (Lucas. 24: 36-43) pero que podía desplazarse rápidamente, Más allá de esto, el resto es conjetura (vea 1 Corintios. 15).

al Apóstol Juan se le revela la forma física de Jesucristo, donde el lo describe, que tenia ojos como llama de fuego y en su cabeza muchas diademas y donde tiene un nombre escrito que nadien conocía, donde Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:12-16.

Juan describe la supremacía de Jesús en todo lo que Dios creo, el es el Señor de todas las cosas el es el rey de Reyes, el es único que ha vencido al Gobierno de la Muerte. 


RESURRECCIÓN.
Daniel 12:2

la biblia nos enseña que existirán dos resurrecciones una es las de los creyentes y otras para los no creyentes, otros para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua, en pocas palabras serán condenadas,

Los Egipcios:  creía que lo que sobrevivía no era simplemente una especie de ser intangible o insustancial, sino que el cuerpo renacía en toda su substancia física, el alma, o espíritu, que volvía a ingresar a un cuerpo físico resucitado: la personalidad sobreviviente conservaba todas las sensaciones de su existencia terrenal, siempre que aprobara el juicio de los dioses, el acto de pesar el alma que técnicamente llamamos sicostacia. En tal estado, el fallecido no experimentaba adversidades o sufrimiento de ninguna clase y las sensaciones percibidas eran casi extáticas, un acrecentamiento de los goces de esta vida

pero antes de hablar de este tema vamos a ver un Video que nos habla acerca de la Reencarnación que es lo que cree el Budismo y Hinduismo. acerca de la muerte y de la vida.




En Resumen: 


La reencarnación es la creencia de que una persona al morir, volverá a encarnarse y nacer en otro cuerpo humano ó no humano como una forma de purificación hasta que alcance su unión con la divinidad. En el budismo se le llama renacimiento y se supone, la persona una vez que reencarna en humano no vuelve a nacer en animal por muy poco “evolucionado” espiritualmente que esté. En el hinduísmo sin embargo si la persona ha sido muy mala creen volverá a nacer en un animal por ejemplo.  Esta creencia en el hinduísmo tiene su origen en los Upanishads (Siglo VIII a.C) libros sagrados, los hinduístas creen que es el modo en que se cumple la justicia, la forma en que se les pide cuenta y retribución  del karma, es decir de sus actos, pensamientos y palabras. Creen que cuando hayan saldado todo el karma negativo su alma purificada se diluye y queda sin su individualidad ni su conciencia  y así entonces se fusionará con Brahman ó Brhamá (Tri-murti: Brahma, Visnu y Shiva). Es Panteísmo.

La reencarnación es parte del samsara  el ciclo donde el alma va evolucionando una y otra vez:  -nacimiento, vida, muerte y reencarnación- y cuando por fin el alma se libera de las ataduras kármicas se le llama moksha y ya no reencarnan más. En el Budismo se le llama “Renacimiento” con un significado diferente de la reencarnación, otras religiones de la india que creen en la reencarnación son el jainismo, bon (India, Nepal, Tibet, etc)  y el sijismo.
La creencia en la Reencarnación se extendió de la India hasta Grecia y fué adoptada por el orfismo (religión griega), por miembros de la escuela pitagórica, por los filósofos griegos Empédocles, Platón(El mito de Aristófanes de las almas gemelas), Plotino y el neoplatonismo ellos le llaman  Metempsicosis o transmigración de las almas.
En la historia de la humanidad la creencia de la reencarnación está presente en las religiones egipcia, en las antiguas civilizaciones de América, religiones Africanas, de 
Oceanía de la Isla de Pascua, etc.

También estuvo presente en la época de la Ilustración, en el Romanticismo y después la reencarnación fué difundida por el espiritismo francés y la Teosofía, actualmente lo promueve la Nueva Era en cursos, libros, terapias, psicologia de la nueva era, la promueven celebridades, motivadores, actores, actrices, famosos, etc.

si ya vio el vídeo se dará cuanta de que  el budismo si creen en el infierno,  el budismo creen que si una persona es muy mala va al infierno y sufre allí un periodo de tiempo y vuelve a evolucionar. en todo caso la persona no esta en el infierno por siempre  porque ya a pagado su karma negativa y la persona continua mejorando.

en pocas palabras Usted puede ser la personas mas terrorífica que existe por ejemplo un Hitler y cometer todas las atrocidades posibles y por existir, al fin de cuentas Usted al morir va al infierno a pagar sus pecados por tiempo determinado y luego vuelve a evolucionar o vivir. ¿ Pero que enseña la biblia acerca de esto? ¿ que acaso las personas que estuvieron en en el infierno volverán a vivir?

Si fuera todo cierto lo que dice todo el Budismo y el hinduismo acerca de todo esto, ¿ Entonces a que vino el Mesías a este mundo? en todo caso la persona malvada va ir al infierno a pagar sus pecados por un tiempo determinado y volverá a evolucionar, el sacrificio de Jesús y todo lo que con lleva fue en vano. es lo que con lleva a creer y tener fe en el budismo y el hinduismo. dos doctrinas que enseñan todo lo contrario a lo que biblia enseña acerca de la muerte y el destino del hombre.

la biblia enseña que el hombre no evoluciona ni reencarna y que esta establecido para todo ser humano morir un sola vez y después ir al juicio. no existe absolutamente nadien que hay reencarnado de nuevo ni evolucionado la gente muere, es enterrada y jamas vuelve a formar parte en este mundo. la biblia tiene absolutamente todo la razón de que para el hombre esta establecido morir una sola vez y lo que le depara al hombre en el otro mundo es un juicio que tiene que enfrentar para ser juzgado según lo que haya hecho mientras estaba vivo en este mundo 2 Corintios 5:10.

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

la palabra griega para mueran es ἀποθνήσκω apodsnésko y significa: morir, perecer, moribundo, mortal. la palabra Juicio κρίσις krísis y significa: Tribunal, Justicia, condenación.

así que hebreo esta enseñando que para el hombre establecido únicamente morir o perecer una sola vez y después va que enfrentar la justicia divina, donde se va decidir su futuro, la biblia no enseña que el hombre reencarna o evoluciona después de morir, si no enseña que el hombre después de morir va tener enfrentar un juicio.

leemos en libro de Daniel que en los últimos días habrá una resurrección donde allí se habla de una división, de que muchos sera resucitados para vida eterna y otras para vergueza y confusión perpetua 

Daniel 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua

la palabra hebrea para vergüenza en este pasaje de Daniel es חֶרְפָּה kjerpá y significa: desgracia, abominación, y la palabra para confusión דְּרָאוין deraón que significa: repulsar, abominable, y la palabra perpetua עוילָם olám que significa: punto de desaparición, eternamente, continuo, para siempre.

así que tenemos dos brechas, unas personas sera resucitadas para vida eterna y otros para desgracia que ya leyendo las palabras originales nos damos cuenta que las personas que sera resucitadas para condenación, son abominables para Dios y por lo tanto van hacer  abominadas eternamente. la palabra de Dios es dura y tajante, ha Daniel se le revela que esto sucedara cuando las gentes corran de aquí para allá y cuando la ciencia haya aumentado, Daniel 12:4.

¿ Que Significa Condenación?


La Separación de Dios eternamente y también se refiere tanto al acto de declarar culpable a un hacedor de maldad, como al consecuente castigo inflingido. Sin Jesús, todos quedamos condenados ante Dios no solamente por el pecado de Adán (Rom. 5:16-18) sino también por nuestro propio pecado (Mat. 12:37). Sin embargo, "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús ... porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Rom. 8:1-2). Los creyentes en Jesucristo  han escapado a la condenación porque son perdonados en Cristo.

la Condenación no tiene que ver nada con la evolución, el hombre vive por siempre o el hombre muere por siempre, cuando el hombre muere sin que su pecados le sea perdonados enfrentara un juicio donde en ese lugar se decidirá su futuro, como ya lo había mencionado antes.

¿ La Segunda Muerte?

la biblia es el único libro que enseña que existe una segunda muerte, aparte de la primera muerte, así que para el hombre existe dos muertes la muerte física y la muerte espiritual


Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

la palabra hebrea para infierno es γέεννα géenna y que significa: Lugar de castigo eterno. así que existe un lugar terrífico que el hombre tiene que enfrentar, si acaso es condenado. y no es como el budismo y el hinduismo enseña, si cualquier hombre enfrenta el juicio no existe retroceso el hombre va ser destruido eternamente en este lugar no volverá vivir si no que dejara de existir para siempre.





El Infierno, el Gran Juicio y la segunda Muerte

El infierno fue creado para Satanás y sus ángeles, Apocalipsis 20:10, pero la biblia enseña que también el hombre va ser lanzado en ese lugar, porque la maldad del hombre es completamente diabólica que ha contaminado su vida y su alma, espíritu, es importante que usted entienda que existe la segunda muerte y que esta muerte sera efectuada en este lugar, Cristo vino especialmente a salvar a las personas de que no vaya a Juicio y que no venga al infierno. a eso vino el Mesías. no vino a pasearse o ha perder el tiempo. vino a decirles a las personas que si no crees en el y le tienes fe tus pecados te traerá al infierno. porque Dios no va perdonar tus pecados. si no que te va enjuiciar por ellos. porque has traspasado sus leyes. 

hacia final de todo las cosas Dios va resucitar a las personas para que comparezcan ante el juicio, donde al apóstol Juan se le revela que están de pie miles y millones de personas, para enfrentar el juicio por lo que tanto Jesucristo los profetas y los apóstoles nos advirtieron. 

Apocalipsis  20:11-15.-   Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12.-  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13.-  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14.-  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15.-  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

leemos que se menciona que existe un gran trono de justicia en lo cual en ese trono todos los muertos de todas las épocas estará de pie ante altísimo, donde se abre dos libros, es de imaginar que en esos libros se encuentra toda la información detallada de cada uno de nosotros de lo que hicimos mientras vivíamos en la tierra y cada unos de los muertos serán juzgados según sus obras. que en pocas palabras sera juzgados por sus pecados por individual, después se nos menciona el libro de la vida, que es el libro donde  están escritas todas las personas que son salvas.

leemos también que se menciona el Hades que es Gobernado por la muerte, ya en los temas anteriores correspondientes a los temas que se titulan Despues de la muerte ya se hablo que la palabra hebrea para SEOL es " שְׁאויל sheól"  y significa: el mundo de los muertos, al igual que la palabra Griega "ᾅδης hades" que significa: que es el lugar del estado de los muertos. tanto las palabras SEOL Y HADES, es prácticamente lo mismo.

que en libro de Proverbios se nos dice que en ese lugar esta controlado por Abadon  Proverbios 27:20  El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos

podemos leer que en proverbios que se menciona las dos palabras tanto Seol y Abadon, pero no es la misma cosa, la palabra Abadon en griego es "Ἀβαδδών Abaddón " y significa: Ángel Destructor. mientras que Seol significa. Morada o lugar de los muertos, mientras que Abadon significa: ángel destructor. Hades y Seol es prácticamente lo mismo.

¿ quien es este ángel destructor? la palabra apolion y Abadon viene situado en Apocalipsis 9:11,  en griego es " Ἀπολλύων Apolúon" y significa: Destructor, Satanás. leemos que la biblia asocia la morada de los muertos con Satanás. donde Satanás y el Seol no se sacian.

prácticamente  el Seol o Hades esta asociado con Satanás, donde todos los que van ese lugar por la mano de Satanás van derecho al condenación eterna es por eso que en el gran juicio la muerte y el Hades son lanzados al lago de fuego que es la muerte segunda, es decir que todas las personas que están en el Hades o Seol, son sacadas de allí van a juicio y van directamente a su condenación sin ningún retroceso.

después se nos menciona el mar que entrega los muertos que había en el, muchas personas han muerto en el mar desde tiempos antiguos y sus cuerpos jamas han sido hallados, en el gran juicio esos muertos que jamas fueron encontrados sera levantados para comparecer ante el juicio, absolutamente nadien escapara de este juicio. sea la forma que haya muerto ya sea si esta en el Hades o en el Mar, Dios va traerlos de vuelta para que enfrente el juicio por lo cual van ser juzgados.

a esto vino al Mesías a salvar a las personas de la condenación, pero las religiones se han empeñado a tapar la verdad de Dios acerca de esto, de que existe una evolución una reencarnación mientras que la biblia enseña que el hombre muere una sola vez y después de esto el juicio.





RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA.

la Resurrección es profetizado en la biblia desde antiguos antiguos, ya sea para condenación o para vida eterna,donde al profeta Isaias también atestigua de este acontecimiento. Isaias 26:19  Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos

así que llegara el tiempo en que este acontecimiento profético se efectuara, donde en el Nuevo testamento este acontecimiento se revela con mas detalles. donde la resurrección para vida eterna esto es para los creyentes sera en un orden especifico.

1 Corintios 15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23.-   Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24.-   Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia

Leemos aquí una información tremenda, que habla sobre la resurrección, El apóstol Pablo no esta enseñando que la resurrección tiene un orden especifico, primero nos dice que Cristo es el primero en resucitar, ya que desde que se fundo el mundo ningún ser humano a regresado de los muertos y ni muchos menos en un cuerpo glorioso como lo fue Cristo, así que el es el primero en recibir la resurrección.

y luego nos dice que después de Cristo las primicias, que en hebreo es ἀπαρχή aparjé que significa. el primer fruto, principio de sacrificio, el primero fruto forzosamente tiene que ser las personas de la antigüedad, que son los profetas y las personas que sirvieron a Dios en tiempos antiguos y luego los que son de Cristo, los que ya partieron antes y los que serán arrebatados vivos junto con ellos. Pablo nos habla de como sera el orden y después nos dice cual es la señal de cuando sucederá.

1 tesalonicenses 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17.-  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

así que al final de la trompeta es cuando Jesús se manifiesta, desciende y es cuando primero son resucitadas las personas que ya partieron antes, luego los que veamos todo este acontecimiento profético, vivos seres arrebatados junto con ellos, así que muchas personas tendrá la dicha de no pasar por la muerte, serán arrebatadas vivas, así como fueron arrebatados el profeta Elias y el profeta Enoc. Génesis 5:22-24 y 2 Reyes 2:11-12 .

en aquel tiempo solo dos profetas había presenciado el arrebatamiento, pero que en tiempo futuro sera masivo, donde miles y millones de personas de todas las épocas sera arrebatadas que sucederá cuando se manifieste el Mesías por segunda vez. así que es el acontecimiento profético mas importante por suceder y mas esperado en estos tiempos oscuros.


¿ Pero que pasara con las otras personas (condenadas) y cuando tendrá lugar su resurrección?

primeramente estas personas no sera resucitadas cuando el Mesías venga por segunda vez, estas personas no tendrán parte en este acontecimiento profético, solo los creyentes de todas las épocas que recibirán la vida eterna  y que tendrán un cuerpo glorioso. porque la resurrección también nos ofrecerá otro cuerpo. equipado por Dios con todo lo necesario para subsistir eternamente.

1 Corintios 15:51  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52.- en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53.-  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad

la palabra griega para transformados es ἀλλάσσω alásso y significa: cambiar, mudar, transformar.  así que los cuerpos de los resucitados sera diferentes y incorruptibles. 

que significa Incorruptible: es la propiedad de un cadáver (generalmente humano) de no descomponerse después de la muerte, a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de ninguna manera y que ademas se mantiene integro, puro, virtuoso. que no se puede pervertir.

el nuevo cuerpo celestial  que Dios dará a los creyentes no vera la muerte, ni la enfermedad, ni el dolor y jamas sera pervertido. ¿ y cual sera nuestra imagen celestial? buen la biblia tiene respuesta para esto.


1 Corintios  15:49  Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

que la palabra griega para imagen es εἰκών eikón que significa: semejanza, parecido, representación, perfil.

que el diccionario la palabra imagen significa:  Aspecto físico de una persona el modelo se ha hecho un cambio de imagen o en Apariencia visible o representación de una persona o cosa imitada por el dibujo, la pintura o la escultura. Semejanza. así que nuestra misma imagen, terrenal sera la misma en cuerpo celestial. que es la primera resurrección. 




EL MILENIO
Apocalipsis 20:4-9.

¿ Cuando tendrá lugar la segunda resurrección de las personas sin Dios? antes de centrarnos en este suceso, el milenio no abarca en definitiva todo la era Cristiana, sino que es un tiempo de paz, donde Satanás es atado por esa cantidad de tiempo, tampoco sabemos si es un numero literal indefinido, si es así vamos tomarlo como literal tal como apocalipsis no esta revelando.

Antes del Milenio, Satanás está suelto desde que comenzó a expandirse la civilización humana y esto es de génesis hasta nuestro tiempo, cuando el verdadero Milenio comience el va ser apresado, en libro de Job se nos dice que el anda suelto por alrededor de la tierra Job 1:7  Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella

sin caer en tantos pasajes bíblicos, este pasaje es una prueba fundamental de que Satanás desde la antigüedad y hasta hoy en día, el rodea la tierra y anda por ella. pero llegara el tiempo que cuando el milenio comience el debe ser apresado. ¿ cuando sucederá esto?.

sucederá cuando la bestia y el falso profeta sean derrotados y lanzados vivos a lago de fuego, Apocalipsis 19:20. cuando el gobierno bestial sea desmoronado y esto solo puede ser posible en la segunda venida de Jesucristo. no existe ningún poder humano que pueda derrocar a la bestia porque Satanás le entrego el dominio del mundo. Apocalipsis 13:2-8 cuando el gobierno bestial haya llegado a su fin. 

Una vez que la bestia y el falso profeta sean apresados y su gobierno de terror derrocados la palabra de Dios nos ofrece  lo siguiente por suceder es el encadenamiento de Satanás por mil años . Apocalispis 20:1  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2.-  Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;3.-  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

forzosamente el arrebatamiento debe de ocurrir entre los 42 meses del dominio de la bestia, no sabemos si a la mitad de ese periodo o al final ese periodo, podemos suponer muchas cosas pero no sabemos a que hora o minuto. después de que Satanás es atado. 
comienza el milenio y se empieza a establecer tronos en lo cuales en esos tronos estarán sentados los que recibieron la facultada para juzgar me imagino que serán los creyentes.

en el milenio o el gobierno de mil años, solo estarán las personas que  jamas recibieron la marca 666 y ni adoraron a la bestia durante su reinado. ellos vivirán con Cristo mil años

Apocalipsis 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años

Ahora bien ¿ que pasara con las personas que adoren a la bestia y se implanten la Marca 666?. prácticamente va derecho al infierno tiene un boleto directo para ese lugar. pero primero van ir a juicio como ya se mencione anteriormente y luego  a lago de fuego.

la advertencia de los tres ángeles es fundamental, ellos advirtieron hace mas 2000 años a la humanidad de lo que lleva implantarse la Marca 666, así que no va ver escusas para las personas que se la implante el 666 en el gobierno de la bestia.

Apocalipsis 14:9  Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10.-  él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11.-  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

la advertencia esta muy clara si usted adora a la bestia, su imagen y implante la marca 666 tiene un boleto directo a su condenación. porque usted le rindió culto al Dragón


Volviendo al Pasaje de Apocalipsis 20:4. si usted lee con atención este pasaje, se dará cuanta de una cosa importante que durante la tribulación, la bestia ordenara el uso de decapitación en lo cual sera el método practico que utilizara bajo su reinado de terror. que la palabra griega para decapitados es πελεκίζω
pelekízo que significa: cortar la cabeza, truncar. así que este el método de la guillotina  es la que mas va utilizar el Anti-Cristo para matar a las personas que se rehúsan adorarle e implantarse la Marca 666, es el método mas barato en ahorro de munición.

si usted estudia la historia de Maximilien Robespierre un político francés el utilizo la guillotina para decapitar a miles de personas bajo su reinado de terror en Francia en el año 1758, la guillotina lleva su nombre, el Anti-Cristo ordenara  que por ley todo el mundo tendrá que adorarle bajo pena de muerte. Apocalipsis 13:15  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

así que juan ve miles o quizá millones de personas que fueron decapitadas perseguidas durante la gran tribulación que pagaron con su vida con su muerte al rehusarse adorar a la bestia, por ende reciben el galardón y sera resucitadas para vivir con el Señor en el milenio.

aquí con el problema que los vamos a topar es que en el Cristianismo existe varios puntos de vista si la realmente estas personas es la iglesia que pasara por la gran tribulación o son las personas que se quedaron después de la gran tribulación. vamos a ver otro punto importante.

cuando se abre el quinto sello. a Juan se le revela nuevamente las personas que han sido muertas por la bestia en el periodo de la gran tribulación sin duda alguna la tribulación todavía no se termina y esta en pleno apogeo en la tierra. ¿porque? porque  apocalipsis nos dice que todavía faltan mas personas que debe ser muertos como ellos hasta que se hayan completado el numero total de los que había de ser muertos por la bestia bajo su reinado.

Apocalipsis 6:9  Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
10.- Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11.-  Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

mientras que apocalipsis 20:4 nos habla de que los que gobiernan con Cristo en el milenio son las personas que se rehusaron adorara la bestia bajo su reinado y apocalipsis 6:9 nos habla de las personas que están siendo asesinadas por la bestia y que están completamente vivas y conscientes de lo que pasa en la tierra durante ese tiempo y ruegan al Señor que vengue su sangre. 

podemos deducir que en el tiempo de la bestia existirá dos grupos de personas, los que viven tranquilamente contribuyendo al gobierno bestial y los que se rehusaron a contribuir en el dicho gobierno y por esto son perseguidos y muertos. pero esto va cambiar mas adelante. porque el mundo presenciara la segunda venida del Mesías en todo su explendor. en Apocalipsis 6:12-17. cuando se abre el sexto sello 

Apocalipsis 6:12-17.-   Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13.-  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14.- Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 

15.-   Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16.-  y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17.-  porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

si usted lee con cuidado este pasaje se dará cuenta una cosa, que la segunda venida del Mesías o de Jesucristo se vera acompañada de un gran terremoto de tal magnitud como jamas se haya visto hoy en día, un terremoto tan desbastador que las islas o se puede decir continentes serán barridas del mapa, lo que paso en Japón en año 2011 unos de los terremotos mas grandes en la historia y que ocasiono un tsunami que azoto esta Nación y murieron miles de personas y que ocasión daños incontables. imagínate el gran terremoto que azotara la tierra de proporciones apocalípticas.

sonara muy fuerte, que los reyes los poderosos de la tierra los levantara de sus sillas porque de antemano saben que el gran día de Juicio de Dios ha llegado, las señales de la segunda venida del Mesías viene situadas en este pasaje de apocalipsis a la perfección.

Pablo nos enseña 1 Corintios 15:22 después del arrebatamiento vendrá el fin, pues la destrucción total del planeta Tierra está  ligada a la Segunda Venida de Cristo, que viene situado 2 Pedro .

2 Pedro  3:10-14  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11.-  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12.-  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13.-  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia

Pedro aquí nos enseña que la segunda venida del Mesías esta ligada a la destrucción del planeta todos los elementos que hay aquí sera desechos serán quemados, no va quedar nada ser vivo en este lugar. pero  por la promesa de Dios para los creyentes es que vivirán en cielos nuevos y tierra nueva. ¿ porque vamos a vivir en otros cielos y otra tierra? por la sencilla razón que esta tierra esta destinada a la destrucción. que en pocas palabras tiene sus días contados.

así como Dios creo en Génesis 1:1-19, los cielos y la tierra así va crear en una Nuevo Cielo y otra Nueva tierra, si Usted tiene dudas lea las trompetas y las copas de la ira de Dios, donde se nos habla de una destrucción terrestre alrededor de globo. de proporciones imaginables ¿ en todo caso si fuéramos a vivir nuevamente en esta tierra no seria el caso que Dios creara otro cielo y nueva tierra donde la mar no existirá Apocalipsis 21:1?.

Pero no hemos respondido la pregunta ¿ cuando sera resucitas las personas condenadas de nuevo para enfrentar el gran juicio?. el libro de apocalipsis tiene la respuesta para esto.

Apocalipsis 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6.- Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

que maravillosa noticia, los que son de Dios y de Cristo la segunda muerte no tiene potestad sobre ellos si no que vivirán para Dios eternamente, la segunda muerte esta asociada al gran juicio de condenación como ya lo mencione arriba, así que los otros muertos que no sera resucitados en la segunda venida de Jesucristo, su primera resurrección sera para enfrentar el gran juicio después del Milenio o después de que pasen mil años.

¿ Cual es el pecado mayor por lo que estas personas no formara parte con el pueblo de Dios?

las personas que van enfrentar el gran juicio su  mayor pecado seria es que jamas creyeron en el Mesías para que sus pecados les se han perdonados, y por esos pecados imperdonados es que van tener que enfrentar el gran juicio después que pasen mil años. Jesucristo vino a salvar a lo que se había perdido este es el hombre. Lucas 19:10.

¿ Pero que pasa cuando una persona no creen en Jesucristo ? sencillamente esta condenada porque primeramente no ha aceptado aquel que Dios fijo como mediador entre Dios y los hombres, Juan 3:16-21 no ha creído en su Resurrección no ha aceptado en su corazón aquel que dio su vida por sus pecados, al único que lo puede limpiar sus rebeliones por su sacrificio santo, no existe una religión en el mundo que pueda ofrecer una salvación tan garantizada como la que ofrece el Mesías a las personas. un hombre que demostró una moral intachable una gran verdad y que jamas fue hallada mentira alguna en su boca, un hombre que demostró en hechos y verdad el poder de Dios en su vida, un hombre que predico a Dios celosamente como ningún otro y que por su misericordia sano y curo a muchas personas, dio testimonio tanto el tierra en el cielo, sus grandes proezas y su hermosura es mas hermosa que todo el universo que Dios creo. por lo tanto cuando una persona rechaza esta salvación tan grande ya no queda nada que puedan hacer por el. prácticamente esta condenada en vida.

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19.-  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas

la palabra griega para condenado es κρίνω kríno que significa: pleito, condenar judicialmente, hacer justicia, juicio, juzgar.

la palabra cree en griego es πιστεύω pisteúo que significa: tener fe, respecto a una persona o cosa, dar crédito que por aplicación confiar. encomendar, guardar.

así que la mayor condenación consistirá en que la persona jamas deposito su fe ni confió en el Hijo de Dios (Cristo) y por este pasaje bíblico fundamental, nos damos cuenta que muchas personas hoy en día ya están condenadas en vida, por no creen en Jesucristo y por sus pecados y seguramente enfrentara el juicio donde se decidirá su destino

Continuaremos con mas publicaciones en los próximos Temas "Gracias" por su visita a Bible Prophecy.

Temas Bíblicos importantes.

Después de la Muerte Parte 1
Después de la Muerte Parte 2
Después de la Muerte Parte 3

Estudio bíblico
por Bible Prophecy

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares