Después de la muerte Parte 3


Bienvenidos al siguiente publicación correspondiente al tema que se esta publicando que se titula " Después de la muerte" es un tema muy importante bíblico, que se debe estudiar muy a fondo. Dios promete que los que creen en Cristo no verán la muerte ¿ pero cual muerte se refiere el Señor?


INTRODUCCIÓN.

se refiere a la segunda Muerte, no a la muerte terrenal si no ha  la muerte eterna, a la muerte terrenal todo ser viviente esta expuesto no existe ningún ser que respire que sea inmortal y eterno. el pecado adquirido por Adán, es el causante fundamental de que todos ser vivo muera. la muerte no existían en el Jardín del Edén, ni la enfermedad, ni la  tristeza, ni todo lo que con lleva el sufrimiento,  todo estaba equipado por Dios, para que nuestros primeros padres tuvieran todo lo necesario para sobrevivir, de hecho nuestros primeros padres no consumían Carne era completamente frugívoros. no cocinaban la comida, si no que la comían directamente de los arboles. 


Génesis 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30.- Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31.-  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

leemos aquí dos tablas alimenticias, la primer tabla va dirigida para los primeros humanos y Dios les ordena comer de todo árbol que de fruto y semillas, mientras que para los animales tanto terrestres y aves toda planta verde. no obstante esto cambio cuando el primer mundo fue sumergido en agua. donde todo vegetación fue destruida y Dios tuvo la necesidad de ver la manera de como alimentar al ser humano. 

Génesis 9:1  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. 2.- El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. 3.-  Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo

todo la vegetación fue destruida y Dios ofrece la segunda tabla alimenticia a Noe y su familia que es el consumo alimenticio de la carne y las legumbres y plantas verdes. mientras que en Adán solo era Arboles de frutos y semillas. leemos que cambia dramáticamente el modo de alimenticio del hombre pero también cambia la amistad del hombre hacia los animales, mientras que en Adán vivían las especies pacíficamente ahora en Noe las bestias le tendrían temor y miedo, por que su carne seria alimento para el hombre. el pecado con llevo a muchas cosas atroz y hoy en día vemos con creces lo que el mismo hombre le esta haciendo al planeta. destruyendo lo que Dios creo. leemos en apocalipsis que en la segunda venida del Mesías. Dios castigara a los que destruyen la tierra.


Apocalipsis 11:18  Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra

la palabra griega para destruyen es διαφθείρω diafdseíro y significa: desgastar, arruinar, descomponer, pervertir, podrir por completo, corromper. que es exactamente los que las industrias alimenticias, farmaceuticas, textiles,químicas etc etc  por su afán de poder y avaricia esta desgastado y contaminado la tierra. hoy en la actualidad vemos como la contaminación esta destruyendo la capa de ozono, ríos, mares, tierra. La contaminación ha provocado daños en el ecosistema, en la vida del hombre, de los animales y plantas. La acción del hombre, el progreso y la intención de mejorar las condiciones de vida son las causas principales de la contaminación ambiental que está sufriendo el planeta. A su vez, los efectos de esta acción la padece el mismo hombre.

https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/efectos-de-la-contaminacion

el hombre moderno esta destruyendo lo que Dios creo perfectamente para habitar. ahora vivimos en un mundo que esta muriendo lentamente y que tarde o temprano nos cobrara factura y los daños sera irreversibles. un mundo que se esta yendo a su propia destrucción y que en primera estancia en la época de Adán era maravilloso. la muerte abarca a todos ser viviente ya que el pecado es la muerte.


Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

leemos una palabra muy importante que es muerte que en griego significa: θάνατος
dsánatos y se refiere a mortandad, mortal, muerte. y la definición para la palabra mortandad en el diccionario es: Gran cantidad de muertes causadas por una desgracia, ya sea una guerra, una epidemia o una catástrofe natural.

así que el pecado del hombre a con llevado a que nuestra tierra, haya miseria, muerte, enfermedades, sufrimiento, desastres naturales, epidemias, daños en el ecosistema, etc etc. el pecado con lleva a esto. mas la gracia de Dios con lleva a la vida eterna. dos caminos muy pero muy diferentes.


Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

el Pecado de Adán su transgresión paso a todos los hombres, por el simple hecho que es nuestro padre terrenal, de Adán proviene toda la humanidad, el es el molde o el diseño de la creación, por lo tanto su pecado alcanzo a todo la especie humana. por lo tanto el mundo jamas serias el mismo. desde el instante que el hombre adquirió el conocimiento prohibido la tierra jamas seria un buen lugar para vivir. porque el mismo hombre seria incapaz de cuidar la creación de Dios.por ende la muerte reina hoy en día. leemos que la tierra esta sujeta a la vanidad y por esta vanidad por la avaricia y corrupción desea ser libertada.

Romanos 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21.-  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22.- Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora

la creación misma la  tierra misma, esta sufriendo por el pecado y la corrupción. la palabra griega para vanidad significa: ματαιότης mataiótes y se refiere: moralmente depravación.  y la palabra para Creación que sig. en griego κτίσις ktísis que se refiere a Institución, Cosa Creada, Criatura. y esclavitud en griego es δουλεία
douleía  que significa. Servidumbre.

Depravación : da a la cosa una dirección contraria a la que debe tener; y la corrupción pugna por destruir las cualidades esenciales que ella debe tener. Lo que se deprava pierde su modo propio de ser y de obrar; lo que se corrompe pierde su virtud y su sustancia. La idea de depravación es contraria a la de lo bello; la idea de corrupción es más bien contraria a la de lo bueno. Comparando una persona muy contrahecha con una de muy mala salud, tendremos en estas dos imágenes las diferencias distintivas de la depravación y de la corrupción. Un juicio no recto es depravado; un juicio no puro es corrompido.

toda la creación de Dios esta sujeta al pecado y a los malos manejos del hombre corrupto que esta corrompido moralmente, que por avaricia y el  poder, esta destruyendo la tierra. no por nada existe tantas enfermedades, epidemias, desastres naturales, daños en el ecosistema etc etc. porque es el mismo hombre que las ha desatado y por ende millones de personas están pagando el precio.

todo esto fue profetizado en el libro de Daniel, donde la ciencia aumentaría y todo esto con llevaría  a vivir un mundo mas contaminado, de hecho el mundo antiguo no estaba tan destruido y contaminado como lo es hoy en día. 


Daniel 12:4  Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará

la palabra hebrea para muchos es רַב rab, y significa: abundante, cantidad, multiplicar, numeroso, excesiva, grande, mayor. que en pocas palabras Dios le revelo a Daniel que en los días previos al fin. la humanidad iba ser tan basta y muy grande, en comparativa con el mundo antiguo. el mundo estaría mas repleto de gente. solo como dato voy agregar este link: http://www.worldmapper.org/spanish/009_population_1900_es.pdf.

La población mundial se triplicó entre 1500 y 1900, se estima que llegó hasta los 1564 millones. Mientras tanto, la población mundial prevista para mes de enero del 2015, es 7,214,958,996, un incremento de 77,38,.246, ó 1.08%, desde el día de Año Nuevo de 2014. A nivel mundial. y también la ciencia aumentaría con el paso del tiempo.

Que Significa Ciencia:  Conjunto de conocimientos objetivos (exactos o aproximados) de las cosas, obtenido por medio del razonamiento ordenado, al aplicar métodos de observación y experimentación. Según un criterio práctico y de utilidad pueden agruparse en ciencias puras, que se centran en el conocimiento teórico de las cosas (matemáticas, física, química, biología, etc.), y ciencias aplicadas, que buscan un aprovechamiento práctico de dichos conocimientos (agricultura, ingeniería, medicina, etc.). Según otro criterio más metodológico, se pueden distinguir las ciencias descriptivas (astronomía, anatomía, geografía, etc.)

El aumento de la ciencia le ha permitido al hombre viajar rápidamente de un lugar a otro que en la antigüedad le costaba mucho trabajo y que la jornadas fuera demasiadas largas, quizá días, meses o años y por ende a base el modo de vida del  hombre moderno el Ecosistema y toda la estructura de la tierra seria mas desgastada. es por eso que hoy en la actualidad nos encontramos mas cerca que nunca del fin de las cosas. y que por la palabra de Dios entendemos que no morimos si no que somos salvos por Cristo para vida eterna. el hombre vive en mundo contaminado, corrupto y la dirigido, pero por la promesa de Dios. el hombre que cree en el Mesías vivirá por siempre. en una tierra Nueva y Nuevo Cielo que no esta corrompido por la maldad y el pecado que conllevaron a la destrucción de la primer tierra. (Isaias 65:17 y Apocalipsis 21:1).


CONTINUAMOS CON EL TEMA "SOBRE LA MUERTE".

 leemos en Salmos lo siguiente.

Salmos 104:27  Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. 
28.-  Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. 29.-  Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo

la palabra halito en hebreo es רוּחַrúakj" que significa: Espíritu. aquí se no esta hablando que el espíritu es el que mueve ese cuerpo, es el que lo hace que este vivo, pero que pasa que cuando Dios le quita el espíritu ese cuerpo, el cuerpo deja de moverse y por ende muere y vuelve al polvo que es la tierra, porque de ella fue creado el ser humano.

 Dios es el que esta control de la vida del ser humano y de todos los seres vivos,  porque con tan solo quitarle espíritu al ser humano viviente, muere, en muchos pasajes bíblicos, leeremos que el hombre vuelve al polvo, pero nunca se dice que tanto el "ALMA Y ESPÍRITU" muere, si no la materia, el envase, en el cual almaceno el alma y el espíritu. 

la palabra hebrea para "Dejan de ser" es " גָּוַע gava" y significa: respirar hacia afuera, expirar, morir, muerto. que en pocas palabras, el espíritu es expulsado del cuerpo y la materia muere,  para ir al lugar que tiene destinado Dios para cada persona. ¿ Como sera la persona después de morir.? que imagen es la que traerá. la biblia también ofrece la respuesta para esto..



1 Corintios 15:44-49.-  Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46.-  Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47.-   El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48.-  Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.49.-   Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

Pablo no esta diciendo que tenemos dos cuerpos, el cuerpo terrenal "la materia o Envase" y el Cuerpo Espiritual y que así como nos vemos a nosotros es la misma imagen del cuerpo espiritual. entonces tenemos un cuerpo gemelo. tenemos un cuerpo idéntico pero es espiritual.

Entonces podemos decir con toda seguridad, que cuando el hombre muere, lo que muere realmente es su cuerpo terrenal y por ende vuelve a la tierra porque de ella fue formado y se hace polvo. pero su cuerpo espiritual no muere. que es el espíritu y ni su conciencia que es el "Alma" vamos a responder esta pregunta, ¿ a que vino Jesucristo al mundo a salvar que?. a salvar la materia o el espíritu. vamos a leer un pasaje bíblico muy importante.


Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Dios ama tanta a la humanidad el mundo que el creo y dio ha su único hijo unigénito y la palabra griega para unigénito es μονογενής monogenés y significa: Único Nacido. así que Jesucristo no es cualquier personaje si no que es el único hijo directamente de Dios, de todo el universo 

la palabra griega "Resucitara" es " ἐγείρω egéiro" que significa: despertar, levantarse, resucitar.  aquí también existe una información muy importante que nos ofrece Pablo, que los animales, también van ha resucitar, porque también nos dice que los animales, tiene un cuerpo terrenal y un cuerpo espiritual. Pablo también nos enseña que no toda la carne "Materia" es la misma.

1 Corintios 15:38-39  pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39.-   No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves

Pablo esta citando Génesis , así como viene establecido en Génesis 1:20-23 donde Dios creo los mares y del mar se creo la especie animal marina y también fueron creadas las Aves de la tierra todo esto fue en el quinto Día. y en Génesis 1:24-31. donde también Dios creo los animales terrestres así como también el hombre y el alimento que iba servir para su sustento que iba provenir de la tierra,  todo esto fue en el Sexto Día. leemos que el alimento de toda la creación iba provenir de la tierra.

Génesis 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30.-  Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

así que todo fue creado en orden perfecto por Dios y cada especie con sus respectivos cuerpos "Materia" la pregunta que vamos a responder la siguiente ¿ todos los animales en general también tiene un espíritu aparte del cuerpo?.

en el versículo de Génesis 1:20.- Produzcan las aguas seres vivientes,
en el versículo de Génesis 1:24.- Produzca la tierra seres vivientes.

la palabra hebrea para "Seres" es "נֶפֶשׁ néfesh" y significa: criatura que respira.
la palabra hebrea para "Viviente" es "חַי kjai" y significa: Ser Vivo. Carne Viva.
pero vamos leer un pasaje muy importante. 

Hechos 17:24-25.-  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 

25.-  ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas

leemos también que el libro de Eclesiastes nos habla de la creación Eclesiastes 3:19-21.-  Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 20.-  Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21.-  ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

aquí Eclesiastes esta hablando en general que tanto el hombre y las bestias fueron creados del polvo, Su envase, su Cuerpo que es la Materia o Polvo. este pasaje nos confirma que todo lo que existe en la tierra, todo ser vivo, es terrenal. por lo tanto vuelve a la tierra donde pertenece.

Así que en parte tanto las bestias y el hombre cuando les llega la muerte, dejan atrás su cuerpo su materia que se hace polvo, pero el espíritu no. el espíritu sale de su cuerpo y vuelve a Dios. en todo caso Dios esta en control tanta de la vida y de la muerte y del destino. es importante que usted entienda esto. porque toda maldad que haya hecho el hombre sera castigada después de su muerte y nada quedara impune. el hombre no muere realmente si no que pasa a otro estado. esperando el juicio.


Hebreos  9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

la palabra griega para establecido es ἀπόκειμαι apókeimai y significa: aguardar, esperar, ser reservado. esto nos da información de que el hombre no muere muchas veces ni reencarna, si no que una vez que la muerte le llega a su vida jamas volverá a vivir en el mundo terrenal, si no que enfrentara el juicio y si el hombre muerto va enfrentar después de morir un juicio, entonces podemos decir con certeza de que esta vivo en el otro lado. ¿ porque si realmente esta muerto ? como es posible que enfrente un juicio. 

¿ a que juicio se refiere el Señor aquí? la palabra para juicio en griego es κρίσις
krísis y significa: condenación, juicio, justicia, por extensión tribunal. esta palabra tribunal la podemos leer que se menciona en Corintios.


2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 la palabra griega para cuerpo es σῶμα sóma y significa: usado, cuerpo, corporal,  este cuerpo que nosotros tenemos es la materia o envase que se hace polvo. que con el paso del tiempo por el pecado se esta deteriorando esta que por fin llega la muerte y es cuando el espíritu se separa del cuerpo, la muerte es dolorosa porque es la carne (materia) que esta sufriendo y el espíritu lo siente , pero cuando por fin muere la materia (envase o cuerpo) esa persona es liberada del dolor. es como un respiro que Dios le da al hombre, para que ya no sienta dolor. pero el espíritu que le dio vida a ese cuerpo que enfermo y murió, sigue vivo y latente. para ir presentarse ante el tribunal de Cristo para dar cuentas de sus actos mientras vivía en la tierra terrenalmente. estará vivo y con la conciencia plena.

porque lo que realmente lo que sufre es el cuerpo. la carne se esta muriendo y se esta deteriorando, es doloroso la muerte, es un proceso de transición que todo ser vivo tiene que pasar. pero que al final de cuentas cuando se llega el momento ese dolor desaparecerá. porque las enfermedades no puede tocar al espíritu, solo a la carne o materia o envase. solo dañan la superficie de lo que realmente es el hombre, porque el hombre esta compuesto por tres elementos  cuerpo (materia) alma (conciencia, inteligencia) y espíritu (vida) que es un  elemento indispensable para convertir a un hombre o una bestia en ser viviente. 

Continuaremos mas con este tema en el próximo tema. Gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares