los grandes misterios ocultos parte 1 " la sinagoga de Satanás"



Unos de los libros más importantes de la biblia, es el libro de apocalipsis, que ha generado mucha controversia, en todo el mundo, a través del tiempo, muchos teólogos, investigadores, evangelistas han tratado de descifrar el libro de apocalipsis, cada estudioso bíblico  a dado su punto de vista a las profecías allí descritas.

 el libro de apocalipsis es la revelación de Dios al mundo, de los planes que Satanás tiene preparado para la humanidad, este libro fue revelado exclusivamente por Dios y le fue dado al Señor Jesús, para que él lo diera en revelación al apóstol Juan. tal como lo dice este pasaje.

Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo,  que Dios le dio,  para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;  y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El señor Jesucristo despliega una serie de exhortaciones a todas las iglesias de Asia y el pasaje que vamos a tocar es el mensaje que la da a la iglesia de Sardis y al estar leyendo todo el pasaje de este mensaje para esta iglesia, nos topamos con versículo muy importante, que nos dice.

Apocalipsis 3:9  He aquí,  yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son,  sino que mienten;  he aquí,  yo haré que vengan y se postren a tus pies,  y reconozcan que yo te he amado.

¿Quiénes son los que se dicen ser judíos y no lo son? Ya que Apocalipsis 2—3 se aplica a toda la era de la Iglesia, y la iglesia es compuesta por todos aquellas personas que Creen en Dios y tiene fe en Jesucristo y obedecen sus mandamientos,  entonces el Señor Jesús se pudo haber estado refiriendo a más de un grupo. Los candidatos pueden ser los siguientes.

"LOS JUDIOS"

los judíos son los primeros candidatos que se opusieron ferozmente al Señor Jesús, en su ministerio en la tierra. estos obraron impíamente, a través de conspiraciones en contra  de los apóstoles, para contrarrestar el ministerio de Jesucristo, ya que este estaba a cargo por los apóstoles.

1 Tesalonicenses 2:14-16.- Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,15  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres,16  impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

vemos que este pasaje nos dice claramente quienes fueron los primeros candidatos en oponerse al ministerio evangelistico del Señor Jesús. pero que es un judío, es un judío de nacimiento directo de Abraham o un judío que es aquel que guarda la ley, torah.

Romanos 2:28-29.-  Pues no es judío el que lo es exteriormente,  ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29.-  sino que es judío el que lo es en lo interior,  y la circuncisión es la del corazón,  en espíritu,  no en letra;  la alabanza del cual no viene de los hombres,  sino de Dios.


En los días de Pablo había muchas personas que habían nacido perteneciendo a la raza judía y habían sido circuncidados como una señal del pacto, pero según él estas personas realmente no eran judías porque no tenían esa substancia interna que complementa la forma externa. Era la clase de judío que el Señor había condenado anteriormente al decir, “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado” (Isaías 29:13).

Personas como estas fueron las que inicialmente persiguieron a la primera iglesia. Llamaban a los creyentes apóstatas, los expulsaban de Jerusalén e intentaron valientemente prevenir el crecimiento de la Iglesia. Es fácil entender porque este tipo de grupo de personas son la sinagoga de Satanás.

el término “sinagoga de Satanás” no significa que los grupos que estoy describiendo necesariamente son adoradores de Satanás. Pero sí debemos entender que solamente existen dos posiciones Una es la posición de Dios y la otra la de Satanás. Todas aquellas personas que conscientemente no apoyan el plan de Dios , están apoyando, por defecto, a Satanás, y pertenecen, por lo tanto, a la sinagoga de Satanás. 

Primeramente a Dios no le importa que uno sea judío o gentil, pues Dios no hace acepción de personas. El ser descendiente físico de Abraham es absolutamente irrelevante para Dios, el Mesías fue contundente y directo sobre este asunto.

Mateo 3:7-9.-  Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,  les decía:  ¡Generación de víboras!  ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8  Haced,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento, 9.-  y no penséis decir dentro de vosotros mismos:  A Abraham tenemos por padre;  porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

el Mesías les hablo duramente aquellos judíos fariseos y saduceos, ahora bien, volviendo a La interpretación de la pasaje de apocalipsis, sobre la sinagoga de Satanás, se está refiriendo a cierto grupo de personas que son pertenecientes, gente influyente, que tiene puestos de gran prestigio en el  habito religioso y políticos en Israel. los judíos de  la época de Jesús, no es nada diferente a los judíos actuales, porque tiene el mismo afán, desde prestigiar la obra de Cristo en la tierra. es como una cadena, una sociedad secreta, que está conspirando desde la antigüedad hasta nuestros días. este selecto grupo tiene unos planes perversos, para la dominación mundial.  son anti-cristos y se han hecho del poder, a través de pactos con el rey místico de la muerte, con el rey de las fortalezas.

es un reino judío, anti cristiano, que se levanto desde los tiempos místicos, de este reino nos habla el profeta Daniel.

Daniel 11:36-39.-  Y el rey hará su voluntad,  y se ensoberbecerá,  y se engrandecerá sobre todo dios;  y contra el Dios de los dioses hablará maravillas,  y prosperará,  hasta que sea consumada la ira;  porque lo determinado se cumplirá.37.-  Del Dios de sus padres no hará caso,  ni del amor de las mujeres;  ni respetará a dios alguno,  porque sobre todo se engrandecerá. 11:38  Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas,  dios que sus padres no conocieron;  lo honrará con oro y plata,  con piedras preciosas y con cosas de gran precio.39.-  Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables,  y colmará de honores a los que le reconozcan,  y por precio repartirá la tierra.

el pueblo actual de Israel es gobernado, por cierta realza judía y esto son llamados judíos sionistas. es un gran poder, que se levanto  hace mucho tiempo y penetro las filas de las sinagogas judías, desde antes de la primera venida de Jesucristo, hasta nuestros días, este cierto grupo rechazo al Mesías, porque no estaba de acuerdo con sus enseñanzas, y no fue porque estaban engañados si no porque ellos ya tenía sus creencias bien fundamentadas en el ocultismo y misticismo, vemos también que Daniel nos explica que este reino, no tendrá amor por las mujeres, a leer este pasaje de Daniel, muchos dirán que este cierto grupo son homosexuales, pero Daniel no está hablando de eso, si no que no está diciendo, que este reino no siente amor, por la vida, ni respeto alguno por la humanidad, es un reino de terror, que solo le interesa el poder, la riqueza.


II.- la nueva Jerusalén.

el nuevo Reino luciferino tendrá su sede en Jerusalén, conocido como el "NWO" Orden Mundial, los líderes espirituales del mundo, son de orígenes judíos, existe dos clases de judíos de esto se hablara en los siguientes partes del estudio, las grande conspiración que Satanás implemento desde la antigüedad, penetro las grandes sinagogas judías, para hacerse del poder, la Jerusalén terrenal, era la ciudad amada por Dios, pero a lo largo de la historia esta ciudad, ha estado contaminada por la impiedad, por eso el libro de Apocalipsis nos hace mención de otra nueva ciudad de Jerusalén, que descenderá del cielo.

Apocalipsis 21:2-3.-  Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido.3.-Y oí una gran voz del cielo que decía:  He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

a leer esta pasaje de apocalipsis, nos preguntamos una ciudad que viene del cielo volando, sería ilógico pensar eso, aplicando la lógica, esta ciudad será restaurada, en el reino del milenio de Cristo, ya que fue pisoteada por la impiedad o se puede decir por la bestia.

al apóstol Juan se le mostro la ciudad de Jerusalén restaurada, cuando el reino de Cristo este en la tierra y haya destronado el reino de la bestia y es el tiempo cuando los verdaderos judíos, vuelven a la tierra de Israel, a su tierra.

Isaías 60:8-9  ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes,  y como palomas a sus ventanas? 9.- Ciertamente a mí esperarán los de la costa,  y las naves de Tarsis desde el principio,  para traer tus hijos de lejos,  su plata y su oro con ellos,  al nombre de Jehová tu Dios,  y al Santo de Israel,  que te ha glorificado.

más adelante el profeta Isaías nos sigue hablando de una gran ciudad, que si duda alguna es la nueva Jerusalén, no la terrenal actualmente si no la que estará en el reino del milenio de Cristo.

Isaías 60:10-11.- Y extranjeros edificarán tus muros,  y sus reyes te servirán;  porque en mi ira te castigué,  mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.11.-Tus puertas estarán de continuo abiertas;  no se cerrarán de día ni de noche,  para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones,  y conducidos a ti sus reyes.

y es la misma Jerusalén descrita por Juan el libro de apocalipsis, y vemos una perfecta armonía en estos dos pasajes bíblicos.

Apocalipsis 21:25-27.-  Sus puertas nunca serán cerradas de día,  pues allí no habrá noche.:26.-  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27.-  No entrará en ella ninguna cosa inmunda,  o que hace abominación y mentira,  sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

los verdaderos judíos el verdadero remanente solamente puede ser reunido, cuando Cristo retorne de nuevo a la tierra, cuando la nueva Jerusalén este restaurada y libre de toda impiedad.



III.- EL talmud de Babilonia. "la enseñanzas secreta judía"

A fines del segundo siglo de la era cristiana los Hebreos empezaron casi a desesperar de su restablecimiento en la Tierra Santa. Después de la destrucción de su templo y su ciudad, estuvieron esperando por mucho tiempo la aparición del Mesías bajo la única forma en que querían reconocerle, es decir, como un libertador temporal y como un rey victorioso y vengador, Habiendo rechazado a aquél en quien residían los caracteres de verdadero Mesías, pero que carecía del atributo que la preocupación nacional anteponía a todos, se vieron obligados a buscar otro.

el libro de talmud proviene del vocablo "Lamud"  enseñanza, cuyo significado es la enseñanza, que explica toda la enseñanza judía. con respecto al origen del talmud,  los judíos consideran a MOISES, como su primer autor, ellos sostiene que la ley escrita sobre las tablas de la ley escritas en la piedra, que Moisés recibió en el monte Sinai, que lleva el nombre de "Torah Schebiktab" recibió las interpretaciones de las mismas, o sea la ley oral, que lleva el nombre de " Torah Shebeal Peh",  ellos afirman que ese es el motivo por el cual Moisés permaneció tanto tiempo en el monte Sinai,  por cuanto Dios le pudo haber entregado la ley escrita en un día.

Se dice que Moisés transmitió esta ley oral a Josías; Josías a su vez la transmitió a los setenta ancianos; estos ancianos a los profetas y los profetas a la gran sinagoga, se afirma que posteriormente fue transmitida en forma sucesiva a ciertos rabinos, hasta que no fue posible retenerla más oralmente.

Dígase lo que se diga esta historia de los rabinos, es suficientemente conocido antes del nacimiento de Jesucristo, existían en palestina colegios en los que se enseñaba literatura sagrada, las interpretaciones de los doctores de la ley, se registran sobre cartas y listas como una ayuda memorial, las que una vez recopiladas, constituyeron los comienzos del Talmud Judio, 

en el siglo segundo después de Cristo, el rabino "Jeshuda" llamado el Santo y el príncipe, advirtiendo que la ciencia judía disminuía, que su ley oral se estaba perdiendo, y que los judíos se estaban dispersando, fue el primero en considerar los medios de restaurar y perseverar su ley oral, recopilo todas las listas y cartas y formo, de estas, un libro que se llamo el "Sepher Mischnaioth o Mischanah" un Deuterios o segunda ley, lo dividió en seis partes, las que fueron a su vez divididas en muchos capítulos.

El Mischnah es el fundamento y la parte principal de todo el Talmud, este libro fue aceptado en todas partes por los judíos y fue reconocido como el autentico codigo de la ley, fue explicado en sus academias de Babilonia, Sura, Pumbaditha y Nehardea, y en sus academias de palestina - tiberias, Iamnia y Lydda.

A medida que corría el tiempo se acrecentaba las interpretaciones, se registraban las polémicas y resoluciones de los doctores de la ley en lo concerniente al "Mischnah" estos escritos pasaron a formar parte del Talmud bajo el nombre de "GEMARAH"

Estas dos partes están dispuestas de tal modo a través de todo el talmud, que el "Mischnah" sirve primeramente como una especie de texto de la ley, siguiéndole el "Germarah" como un analisis de las diversas opiniones que conducen a las resoluciones definitivas.

El "Gemarah" babilónico, sin embargo, no fue compilado por una sola persona ni tampoco en una sola época, el Rabino Aschi lo comenzó en el año 327 después de Cristo, y dicha tarea le llevo sesenta años, le siguió el Rabino Maremar alrededor del año 427 Después de Cristo y lo completo el Rabino Abina alrededor del año 500 después de Cristo, "EL Gemarah babilónico" contiene treinta y seis capítulos explicativos.
Este doble Gemarah agregado al Mischanah forma también un doble Talmud, la versión de Jerusalén, que debido a su brevedad y vaguedad no se utiliza mucho, y la versión babilónica, que ha sido tenida siempre en el más alto de los conceptos por los judíos de todas las épocas.

al Gemerah le sigue agregados que llevan el nombre de "Tosephoth" asi fue como el Rabino Chai primeramente denomino sus opiniones sobre el Mischnaioth, el y el rabino Uschaia fueron los primeros en explicar este libro públicamente en los colegios.

por el termino de casi quinientos años despues de haberse completado el talmud babilonico, el estudio de la literatura se hizo muy dificil, en parte debido a las calamidades publicas y en parte debido a desacuerdos surgidos entre los maestros, pero en el siglo 11 fueron agregados al Talmud nuevos escritos de otros rabinos, el principal de estos fue el "Tesopehoth" del rabino Ascher.

Entonces el libro de Talmud es escrito por muchos rabinos a través de la historia, y todos estos rabinos tienen la misma filosofía y fue inculcada a las generaciones venideras judías,  y por consiguiente es la causa por lo cual, rechazaron el ministerio de Cristo y lo siguen rechazando a hasta nuestros días. continuaremos con mas información en la siguiente parte.........


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.



lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares